Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Consejo técnico y sus funciones

 

La Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal (ETTA), la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI), y el Centro Universitario de Comercio Internacional (CUCI), son instituciones educativas de vanguardia especializadas en Comercio Internacional y la Operación Aduanera reconocidas por la Secretaria de Educación Pública y formamos parte del Sistema Educativo Nacional.

Somos instituciones pioneras y líderes en constante evolución, donde se combinan la experiencia y profesionalismo de nuestros catedráticos con la práctica profesional, y día con día, estamos trabajando para asegurar la calidad de nuestros planes de estudio.

Con el objetivo de fortalecer nuestro plan estratégico “ETTA-ESCI-CUCI 2015”, hemos trazado la ruta y las directrices que hoy nos permiten guiar con seguridad, entusiasmo y confianza las acciones que llevamos ante los retos que tenemos por delante. Y concientes de que nuestro compromiso social es ofrecer una educación formal de calidad entre lo que ofertamos académicamente, y las necesidades que cubran las expectativas de nuestros estudiantes, es con el firme interés de que se contribuya al desarrollo de competencias laborales, de una educación que conjugue la teoría con la práctica, y de la vinculación con los sectores productivos, los organismos empresariales, como lo es el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología (COMCE), y las dependencias oficiales.

DSC_1555 copia

Nuestro objetivo y misión institucional es formar y preparar profesionales de alto nivel, en diversas ramas del comercio exterior y del ámbito aduanero, que responda a los desafíos de la sociedad moderna. Por ello, es que ante la necesidad de ampliar de manera eficiente nuestros horizontes y mejorar nuestro modelo educativo innovador, estamos diversificando nuestra oferta educativa basada en normas de calidad académica y con ello nos ocupamos de preparar adecuadamente a nuestros egresados para integrarlos activamente al mercado laboral.

Constantemente estamos perfeccionando nuestro método de enseñanza que permite entrelazar la experiencia profesional, la formación académica y el desarrollo de habilidades,  volviéndolo más dinámico y provechoso para nuestros estudiantes. Estamos formando especialistas con liderazgo efectivo y de alto potencial con conocimientos de actualidad.

Para dar cumpliendo a los objetivos de nuestro Plan Estratégico, instauramos el “Consejo Técnico ETTA-ESCI-CUCI de Formación Académica en Comercio Exterior, y Aduanas”.

El objetivo central del Consejo Técnico es invitar a un selecto grupo de reconocidas personalidades con altos niveles de excelencia del sector privado, social y académico, y a expertos funcionarios de dependencias gubernamentales, y con ello crear un espacio multidisciplinario que por un lado enriquezca la participación de quienes en el participen con su experiencia e invaluables  conocimientos, y que además se generen aportaciones y recomendaciones en beneficio de nuestras actividades educativas y que nos hagan aun más eficientes y competitivos en nuestra tarea fundamental.

Con las acciones del “Consejo Técnico” se logra profundizar en lo nuevo, en lo actual y con ello tomar las decisiones oportunas para actualizar de manera integral y  permanente nuestros planes de estudios, a la vez de reorientar nuestros programas de capacitación empresarial que son reconocidos por la Secretaria del Trabajo, además de trabajar conjuntamente y de manera organizada con las autoridades públicas para alcanzar esquemas más competitivos en beneficio del Comercio Exterior y del desempeño de nuestras aduanas.

El “Consejo Técnico” está presidido por el Lic. Luis Fernando Gómez Moreno, dos Vicepresidentes Lic. Armando Gómez Moreno y Lic. Bernardo Gómez Moreno y un Secretario Profr. Jorge Flores Rodríguez, apoyado de los Asesores Externos de empresas y organismos que cuentan con gran trayectoria y conocimiento en materia aduanera y del comercio internacional, además de los Directores Técnicos de cada Plantel de las instituciones y sesionará cuando menos cuatro veces por año, el cual tendrá entre sus principales objetivos los siguientes:

  • Formar academias en diferentes temas relacionados con el Comercio Internacional, como lo son la Logística Internacional; la Operación Aduanera; las Tecnologías de la Información; la Mercadotecnia; la Administración; los aspectos Fiscales y Jurídicos; de Lengua Extranjera; y los de Servicios al Comercio Exterior y Programas de Fomento.
  • Realizar el estudio y análisis de las disposiciones legales que emanan del Gobierno Federal en materia Aduanera y de Comercio Exterior.
  • Analizar temas específicos y operativos en las áreas involucradas en el Comercio Internacional.
  • Examinar las tendencias internacionales en materia de política económica derivadas del entorno interno e internacional.
  • Generar propuestas y posibles soluciones efectivas a muchas de las problemáticas existentes en el comercio exterior mexicano, entre otros muchos aspectos.

Con las aportaciones del Consejo Técnico queremos generar en nuestra comunidad estudiantil una verdadera cultura del comercio exterior que propicie y desarrolle la calidad de nuestros estudiantes.

En la ETTA-ESCI y CUCI, estamos convencidos  en promover la generación de un cambio cultural  educativo que adopte valores de calidad para el mejor desempeño del Comercio Exterior en el país.

Atentamente.

Presidente del Consejo Técnico ETTA-ESCI-CUCI