Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

¿En qué consiste la negociación internacional?

negociacion

A lo largo de la historia ha venido evolucionando el modelo de negociación. En principio encontramos la negociación tradicional que se basa en el regateo donde una de las partes ganaba, quedaba satisfecha y la otra perdía; con el tiempo venimos encontrando otros modelos de negociación.

Existen diferentes modelos, así mismo también diferentes estilos de negociación como el estilo de negociación americano, el estilo de negociación europeo, japonés y asiático. En el mercado global que hoy vivimos, las empresas de todas las latitudes realizan negocios comerciales ya sea de importación y exportación. Para concretar estas negociaciones el experto debe ser un profesionista que cuente con amplio dominio cultural, social, político y económico de las diversas regiones que integran el mundo y contar con la habilidad de aplicar las técnicas de negociación que le permitan persuadir a su contraparte y lograr satisfacer mutuamente sus necesidades cerrando negocios con el objetivo de ganar-ganar. Así mismo contar con la habilidad para identificar las necesidades de estos mercados y la logística para hacer llegar las mercancías, y así lograr proyectar los productos mexicanos al contexto internacional con la finalidad de elevar la competitividad de la economía.

Los profesionales del comercio exterior son quienes ocupan las Gerencias de Tráfico y Negociación, se encargan principalmente de las gestiones administrativas y de control  y los trámites aduaneros  son los expertos en llevar a cabo procedimientos de compra-venta y logística.

LIC2