Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Ganadores del viaje a CHINA del Concurso EmprenETTA-ESCI 2013

Reseña de  la premiación del Concurso EMPRENDETTAESCI-2013.

En el marco de la cuarta edición del Congreso de Riviera Maya organizado por  la ETTA-ESCI-CUCI, el cual  tuvo como temática “Impulsando el Espíritu Emprendedor”, se llevo a cabo  la ceremonia de premiación del Concurso EMPRENDETTAESCI-2013.

La convocatoria del concurso estuvo coordinada por INCUEXPORT, la primera Incubadora de Negocios Internacionales de México. Dicha convocatoria contempló dos categorías, la primera fue la de nuevos productos ó servicios, para venta internacional, y, la segunda fue canales originales de comercialización ó distribución exterior.

La Premiación se desarrolló en un ambiente juvenil con más de 550 congresistas de los planteles de Veracruz, Guadalajara, Tampico, Coacalco Estado de México, y Balbuena en la Ciudad de México.

La cita fue el sábado 16  de noviembre por la tarde en el teatro Kukulcán del majestuoso Hotel Barceló. El evento de premiación dio inicio con las palabras de bienvenida del Licenciado Salvador Gómez Moreno, Director General del Corporativo ETTA-ESCI-CUCI, quien dijo  que esté concurso tuvo varios propósitos, entre ellos y el más importante, es que se busco que  los jóvenes, creativos, entusiastas e innovadores pudieran  disfrutar con optimismo el concurso para concretar sus ideas y habilidades orientadas al  desarrollo de sus proyectos. El Licenciado Gómez,  estuvo acompañado en el escenario de las Licenciadas Claudia Villarruel, Directora de Incuexport; Marisol González, Coordinadora, y Sandra Paulina Ruiz, Asistente de Incubación y Proyectos.

Así es que en un ambiente de mucha algarabía por parte de los congresistas, la Licenciada Claudia Villarruel, dio a conocer los nombres de los concursantes ganadores, siendo que el primer lugar de la categoría de nuevos productos  servicios, fue para Verónica Capistrán Mendoza, y Blanca Margarita Borraz, del Plantel Veracruz, quienes presentaron el proyecto denominado BioFire (Iniciadores de fuego a base de cáscara de nuez de macadamia y cera de abeja); el segundo lugar fue para Braulio Isaac Gómez Estrella, del Plantel Guadalajara, quien presentó el proyecto, exportación de jabón líquido para manos; y el tercer lugar fue para Ingrid Gasca Meza, del Plantel Balbuena, quien  presentó el proyecto TRA QUADRI: Exportación de Pinturas al óleo.

En la segunda categoría del concurso, el primero lugar fue  para Luis Ángel Méndez Gutiérrez, del Plantel Veracruz, con el proyecto contenedores compactos; y el segundo lugar fue para Frida Sofía Barragán; Susana Alicia  Guevara de la Rocha; Karen André Merino Mendoza; Andrea Rodríguez Chavira; Guadalupe Betzaida Rodríguez, y Martha Berenice Chavira, todos ellos del Plantel Guadalajara, quienes presentaron el proyecto Citrus Fruit Paradise.

Visiblemente emocionados los ganadores recibieron sus premios, y un emotivo mensaje departe de la Licenciada Villarruel, quien mencionó que este tipo de concursos sirven para desarrollar entre nuestra población estudiantil una cultura emprendedora, que aliente y favorezca el desarrollo personal, profesional y económico de los jóvenes, que los impulse a que detecten oportunidades para llevar a la práctica sus ideas originales e innovadoras y con ello crear sus propias empresas.

En este sentido, se mencionó que INCUEXPORT, está cultivando precisamente  una cultura emprendedora, pensando siempre en que los jóvenes son un excelente semillero de buenas ideas, que tienen iniciativa y que muestran gusto por la innovación.

Al término de la premiación los concursantes ganadores de las categorías, posaron junto con el Director General,  y la Licenciada Claudia Villarruel, para la toma de fotografías, que sin duda serán parte del recuerdo y testimonio de tan importante y esperado suceso. Cabe mencionar que los ganadores de los primeros lugares de ambas categorías se ganaron un viaje de misión comercial a China en donde tendrán la oportunidad de recorrer los más importantes circuitos comerciales de ese país, a la vez de, aprender aspectos de su cultura milenaria y sus tradiciones. Además, recibieron una beca del 100% para la incubación de su proyecto en INCUEXPORT aplicable para el 2014, y por si fuera poco una tableta para cada uno de los integrantes del equipo.

Este tipo de esfuerzos pone a nuestras instituciones educativas a la vanguardia, y nos compromete y alienta a seguir trabajando para formar a una nueva generación de jóvenes emprendedores con un alto nivel de preparación, que sin duda, son la fuerza transformadora que nos ayudará a impulsar los cambios esenciales que necesitamos para tener un mejor país con visión de grandeza.

Luis Angel Méndez Gutiérrez

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 4 =