Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Oferta educativa

La fundación de la Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal implicó la puesta en marcha de todo un proceso de innovación educativa especializada en los procedimientos aduanales de importación y exportación de mercancías, en primera instancia apostando a un área de conocimiento que no era impartida por ninguna institución educativa en aquella época (1970) y, por otro lado, implantando un nuevo sistema de estudio en comercio exterior basado en la búsqueda de la maximización de las habilidades prácticas coherentes con las exigencias laborales.

El concepto de escuela que su fundador concibió fue la de una institución centrada en la preparación profesional de jóvenes competitivos y empresarios altamente interesados en la constante capacitación. Por ello, nuestro plan de estudio brinda la oportunidad de combinar la práctica laboral con la preparación académica.

Además nuestro plan de estudios permite que las materias sean pragmáticas y apegadas a las realidades que se viven cotidianamente en las empresas de comercio exterior y del ámbito aduanal.

Nuestro sistema escalonado brinda grandes beneficios a los estudiantes, ya que los tres primeros semestres constituyen una especialidad: “Especialidad en Tráfico de Mercancías y Tramitación Aduanal”. Al concluir, el alumno tiene la opción estudiar en nuestra filial la Escuela Superior de Comercio Internacional revalidando su especialidad y en sólo dos años más cuenta con una “Licenciatura”. Todo ello con el beneficio de combinar trabajo y estudio.

viajes07ESPECIALIDADLIC1

 

 

Tenemos un alto compromiso social con la conformación de un México exportador, por ello, nuestros estudiantes no tienen que pagar más por una preparación de calidad. Nuestras colegiaturas son las más accesibles del mercado, Además no tenemos materias de “relleno”, aquellas que sólo hacen perder tiempo y dinero al alumno.

Cada materia está estrictamente estructurada para proporcionar una habilidad cognoscitiva específica, cada materia implica una oportunidad de especialización laboral. Un ejemplo de lo anterior es que realizamos en el transcurso de la especialidad tres viajes de acercamiento profesional a las principales aduanas del país y/o visitas guiadas a importantes empresas productoras-importadoras y exportadora